fbpx

Tres peluquerías malagueñas se unen para ayudar a los afectados por la guerra de Ucrania

Tres salones de peluquería de la provincia de Málaga han creado, junto a otros 60 salonesde toda España una iniciativa para recaudar donaciones para paliar los efectos del conflicto que se está produciendo actualmente en Ucrania. Se trata de Nela Peluqueros (Vélez-Málaga), Jessie Arte y Estilo (Málaga) y El Salón de Patri (Coín) , que colaborarán junto con otros profesionales de su sector para recaudar fondos para los afectados por el conflicto a través de sus negocios.

‘Peluquer@s con Ucrania’ es una iniciativa en la que esta comunidad de profesionales de la peluquería va a aprovechar el tamaño de la misma (un total de 63 salones) y su distribución a lo largo del país (situados en más de 50 ciudades de 23 provincias) para realizar esta campaña de recaudación en la que cada uno de los salones participantes actuará como punto de donación.

La campaña ha comenzado este mes de mayo y se extenderá a lo largo de seis semanas en la que los clientes de cada salón podrán colaborar de varias maneras. Para las personas responsables de estos salones se trata de una iniciativa que “nos permite aportar nuestro grano de arena a este conflicto y movilizar a nuestro entorno más cercano para que colabore” aseguran estos salones; y añaden que “la unión de todos los salones que participamos nos hace mucha ilusión y aporta solidez y más garantías a esta iniciativa, que hubiera sido casi imposible de llevar a cabo actuando en solitario”.

Para recaudar las donaciones la iniciativa colabora directamente con dos de las principales ONG a nivel mundial que están trabajando directamente en el conflicto: ACNUR y Amnistía Internacional. El sistema que se ha ideado permite que los y las clientes y profesionales se unan por esta causa de manera transparente y rigurosa.

Como indica el lema de la campaña ‘Lo que tu donas, nosotros lo descontamos de tu servicio’, es la clienta/e quién realiza la donación directa a una de las ONG que colaboran en el proyecto, a su elección. Una vez realizada la donación, a través de los canales y formularios oficiales de ACNUR y Amnistía Internacional, la peluquera o peluquero comprueban que esta cantidad ha sido efectivamente donada y restan dicho importe del precio de los servicios del cliente donante.

El importe de la donación “se escala según la cuantía del ticket, los servicios realizados o productos comprados, siempre en consenso con la persona responsable de cada salón; para que el cliente no tenga que asumir costes extra y el peluquero o peluquera pueda colaborar, aportando una porción de su margen de beneficios”, explica Pablo Sánchez, General Manager de INSIDE HAIR, la agencia de Consultoría y Marketing especializada en el sector de la peluquería, que ha desarrollado este proyecto junto a su comunidad de clientes en España. Asimismo, Pablo Sánchez, ha asegurado que “todas las donaciones se realizan de forma directa a las plataformas de las ONG seleccionadas. El peluquero/a sólo actúa como mediador y para comprobar que la persona ha realizado la donación. Una vez dicha persona ha realizado su donación a través de las plataformas seleccionadas muestra el comprobante al estilista que descuenta ese importe del total del ticket del cliente”.

También, se habilita la posibilidad de realizar una donación libre, sin límites ni atada al consumo en salón “para todas aquellas personas que quieran contribuir con esta causa, sin límites y sin vincularlo a los servicios de peluquería”, recuerda el portavoz de la iniciativa. (laopiniondemalaga.es)

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, en qué podemos ayudarte?