(telemadrid.es) Nos adentramos en la Peluquería y Barbería más antigua de Madrid: ‘El Kinze’, ubicada en la calle de Cuchilleros número 15. Este comercio abrió sus puertas el 2 de enero del año 1900 y, desde entonces, hace ya más de un siglo ha permanecido abierta de manera interrumpida, superando obras, vacaciones, revueltas y guerras.
Su fundador, Eladio Gurumeta, ya comenzó como barbero y peluquero en el año 1867 en una vivienda de la calle Gómez de Mora. Progresivamente, todo el edificio se terminó convirtiendo en un prostíbulo y Eladio, viéndose afectado negativamente, se vio obligado a buscar otra ubicación para restablecer el negocio.
El nombre definitivo y actual de la Barbería y Peluquería ‘el Kinze’ es asimilado por su ubicación en dicha calle, ya que, en la época, y aún hoy, se buscan las referencias más destacadas de cada negocio. Desde entonces, se ha mantenido fiel sus clientes.
Actualmente, su gran equipo está formado por Tamara, Katerine, Juanma, Dani, Guillermo, Alfonso y Rafael, el trabajador más veterano, que entró al ‘Kinze’ con, nada más y nada menos que, 17 años.
120 años después continúan contando el pelo a caballeros. Como dato curioso, por esta barbería han pasado numerosas celebridades como Arturo Pérez Reverte, Federico Martín Bahamontes, Javier Cámara, Javier Gallego, Martín Rivas o Jorge Javier Vázquez.